Buenas tardes.

Creo recordar que en su momento, cuando se migraba desde la versión 5.4 o
anteriores (creo que mínimo era la 5.3) hacia la 6.1 (y superiores ahora,
7.1/7.2/7.3), había que hacer una conversión de objetos.

Dicha conversión de objetos necesitaba que los objetos se hubiesen creado
con observabilidad. De esta forma se podía realizar la conversión por tres
vías, una vía mandato (ANZOBJCVN, este mandato funcionaba en dos modos,
analisis y conversión creo. Se suministraba bajo PTF) en la máquina de
origen, otra en tiempo de ejecución y la última en tiempo de restauración
(para estas dos últimas se necesitaba que el objeto tuviese el parámetro de
observabilidad como *yes).

Si el objeto tipo *PGM no está compilado con observabilidad, se necesita
obligatoriamente el fuente para recompilarlo.

El tema de la conversión de objetos fue algo similar aunque no tan profundo
como la conversión de CICS a RISC. Se debía a cambios en la interfaz de
ejecución de programas.

Este mismo problema lo he tenido al migrar antiguos programas de terceros
compilados sin observabilidad.

Espero que sirva de ayuda.