Hola a tod@s:

a ver si alguien puede echarme un cable, porque me está ocurriendo "algo" a lo
que no le encuentro una explicación.

Desde hace muchos años que utilizo expresiones regulares con ILE RPG. Uso el
fuente publicado por Scott Klement hace más de una década (REGEX_H) que definía
en RPG los prototipos y estructuras de la biblioteca de funciones de C. Durante
estos años, no he tenido problemas con recomp() y regexec().

Sin embargo, desde primeros del año pasado, cuando actualicé de versión 6.1 a
7.2, estas funciones empezaron a hacer cosas raras en algunas ocasiones (no
siempre). Tengo programas que siguen funcionando sin problemas, pero otros o
han dejado de funcionar (no interpretan bien las expresiones) o actúan de forma
errática.

He estado buscando por internet y no encuentro en el "Memo to users" de las
versiones 7.1 o 7.2 nada que haga referencia a algún cambio sobre este asunto.
Sin embargo, hoy se me ha ocurrido mirar en el fuente QSYSINC/H,REGEX y veo que
las estructuras de control han cambiado (regext_t).

Entiendo que en algún momento ha habido cambios pero, ¿cuándo se han producido
estos cambios? ¿Por el cambio de versión? ¿Alguna PTF? ¿Alguien sabe algo?

Saludos,

Javier Mora