Hola,

Haz GO DISKTASKS
 1. Recoger información de espacio de disco
Si tienes planificada la recogida de estadisticas de disco, solo tienes que
imprimirla (si es reciente) con PRTDSKINF

Si no puedes someter el RTVDISKINF para que recoja la información.

mas info:
http://as400howto.blogspot.com.es/2009/11/estadisticas-espacio-en-disco.html

Saludos

Martí Riera