Mira el documento de preguntss y respuestas del SII. De la pagina de la aeat.
Por si te ouede ayudar. Hace poco han sacado una nueva revisión

Un saludo
José Bermúdez.
Dep informática.
Alcoholes Montplet, S.A
Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
-------- Mensaje original --------De: Vicente Aliaga | Silomar
<vali...@silomar.es> Fecha: 18/8/17  2:03 PM  (GMT+01:00) Para:
"'forum.help400'" <forum.help400@listas.combios.es> Asunto: Pregunta sobre el
SII
Buenas, Se que no es el lugar pero tango una duda sobre el SII de AEAT. Si
tengo una factura emitida por mí con importe negativo referente a un RAPPEL de
un numero X de facturas emitidas a un cliente,  ¿Cómo tengo que identificar en
el SII esa factura de Importe negativo (que no es una rectificativa ya que es
por volumen total de las operacionescon el cliente), cómo F1 e importe negativo
o como R1 atendiendo al Articulo 80 pero no dispongo de un documento al que
rectificar? Gracias Vicente P No lo imprima si no es necesario. Protejamos el
medio ambiente.Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información
confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario. Le informamos
que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido
del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización
previa. Si Ud. no es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error
le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo. This
message can contain confidential information and is directed exclusively to its
adressee. We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or
copy the content of the present message by person different from the adressee
without previous authorization. If you are not the adressee of this message or
you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete
it.