Hola

nada, no hay gestión, no usa instalador ni msi ni usa el registro de
windows, por eso funciona igual de bien en linux (incluido ppc64) o mac e
incluso lo puedes llevar descomprimido y listo para usar en una memoria USB

nada de service pack... descargas la versión nueva y descomprimes sobre la
antigua

Salu2