Javier:

Puedes usar en la DDS de la pantalla la siguiente instruccion
A  26                                  DSPMOD(*DS4)

A  *DS3                                SFLSIZ(0011)
A  *DS4                                SFLSIZ(0011)
A  *DS3                                SFLPAG(0011)
A  *DS4                                SFLPAG(0011)

Para tu programa RPGLE las siguientes instrucciones

F                                     infds(datos)

D** Informacion de archivo. **
Ddatos            ds
D size              *size

C     *inzsr        begsr
C**
C                   eval      *in45 = '1'
c     device        post      PROG800D      datos
c                   if        size = 3564
c                   eval      *in45 = '0'
c                   endif

el resto es parte de tu logica.

*Manuel A. Ramirez Raygada*
*Analista de Sistemas - AS400*