Para saber el nombre del programa que se esta ejecutando puedes utilizar la
estructura de datos estandar dentro del RPG y luego puedes ir pasando como
parametros este nombre a los programas que llames para saber desde que
programa fue llamado o simplemente utilizas el comando dsppgmref, ejem
estructura de datos estandar.
 **---------------------------------------------------------------
 * Definición Estructura de Datos Estandar
 **---------------------------------------------------------------
d ProgStatus     Sds
d  ProgName         *Proc
d   PgmName            1     10         //Nombre del programa actual

d   ErrMsgId             40     46        //Mensaje de error

d   ErrMsg               91    169        //Mensaje de error

d   JobName          244    253       //Nombre del Trabajo

d   UsuaName       254    263       //Perfil de Usuario

d   JobNumber      264    269       //Numero de trabajo

Espero te sirva esto.

Saludos Cordiales.

Libre
de virus. www.avast.com