De: forum.help400-boun...@listas.combios.es
[mailto:forum.help400-boun...@listas.combios.es] En nombre de alberto
Enviado el: martes, 16 de enero de 2018 17:15
Para: forum.help400 <forum.help400@listas.combios.es>
Asunto: Re: ** Newsletter ** Re: SII Aeat y certificado digital

Hola Juan.
Yo, la verdad, te recomiendo que uses un intermediario certificado para
enviarle tú los XML y que él se los envíe a hacienda.
Piensa que van facturas de compras y de ventas, y ellos se encargan de la
firma digital.
También te ahorras de la gestión de facturas procesadas, porque el hecho de
que las envíes a hacienda, no quiere decir que ellos las procesen porque
puede haber errores.
Te vas a ahorrar un montón de dolores de cabeza, y la verdad es que por el
precio que se paga, no vale la pena.
Te lo digo, porque 'pulir' los XML tal y como los quiere hacienda, al menos
en mi caso, fue para volverse loco. Nosotros tenemos un montón de tipos
diferentes tanto de clientes como de proveedores.
Con un intermediario, te pueden decir exactamente dónde está el tag que no
les cuadra y cómo ponerlo correcto, y ellos se encargan de la firma digital
y de todo el lio ese.
Salu2

Albert Martinez de Urda
 Director TIC