Muy buenos días a tod@s,

Tengo un pequeño problema, seguramente se habrá comentado algo parecido en
el foro pero no encuentro nada ni googleando.

Nos envían un fichero en Excel con unos textos en Francés que debo subir al
Iseries y me encuentro con que llegan caracteres especiales como “œ” de
“nœud” o algunos apostrofes “jusqu’à”  que no hay forma que me suban
correctamente, se quedan con un X”3F” hexa que queda visualizado más o
menos como “jusqu□­à” en el Archivo del Iseries.

Estoy haciendo la transferencia con CPYFRMIMPF con un fichero de
descripción de campos, también he probado convirtiendo el Excel a CNV y
subirlo con  el mismo mandato pero *DLM, también he probado con funciones
de transferencia varias des de Iseries Access o desde Access Client
Solution y siempre me deja estos caracteres especiales, he probado también
con distintas páginas de código CCSID pero no llego a solucionar el
problema.

                   Copiar de archivo importación
(CPYFRMIMPF)

 Teclee elecciones, pulse Intro.

 Archivo continuo origen  . . . . >
'/home/lluis/comtextCSV.CSV'

 Desde
archivo:

   Archivo  . . . . . . . . . . .
Nombre

     Biblioteca . . . . . . . . .     *LIBL       Nombre, *LIBL,
*CURLIB

   Miembro  . . . . . . . . . . .   *FIRST        Nombre, *FIRST,
*ALL

 A archivo de base de
datos:

   Archivo  . . . . . . . . . . . > COMTEXT
Nombre

     Biblioteca . . . . . . . . . >   LLUIS       Nombre, *LIBL,
*CURLIB

   Miembro  . . . . . . . . . . .   *FIRST        Nombre, *FIRST, *FROMMBR,
*ALL

Sustituir o añadir registros . . > *REPLACE      *ADD, *REPLACE,
*UPDADD

 Long registro arch continuo  . .   *TOFILE       Número,
*TOFILE

 De CCSID . . . . . . . . . . . . > 1010          1-65533,
*FILE

 A CCSID  . . . . . . . . . . . .   *FILE         1-65533,
*FILE

 Delimitador de registro  . . . . > *CRLF         Valor tipo carácter,
*ALL...

 Formato reg arch importación . .   *DLM          *DLM,
*FIXED

                                                                        Más...

                   Copiar de archivo importación
(CPYFRMIMPF)

 Teclee elecciones, pulse
Intro.

 Delimitador de serie . . . . . .   *DBLQUOTE     Valor tipo
carácter...

 Carácter de escape tipo serie  .   *STRDLM       Valor tipo
carácter...

 Eliminar blancos . . . . . . . .   *LEADING      *NONE, *LEADING,
*TRAILING...

 Delimitador de campo . . . . . . > ';'           Valor tipo carácter,
*TAB

 Archivo de definición
campos:

[...]

 Coma decimal . . . . . . . . . .   *PERIOD       *PERIOD, *COMMA

 Modalidad redondeo flot decim  .   *HALFEVEN     *HALFEVEN,
*HALFDOWN...

 Formato de fecha . . . . . . . .   *ISO          *ISO, *USA, *EUR,
*JIS...

 Separador de fecha . . . . . . .   '/'           /, -, ., ,,
*BLANK

 Formato de hora  . . . . . . . .   *ISO          *ISO, *USA, *EUR, *JIS,
*HMS

 Separador para horas . . . . . .   ':'           :, .,
*BLANK

                                                                        Más...

Alguien tiene una varita mágica y me puede echar una mano.

Saludos a todos y muy buen finde.

*Lluís Segura i Rosich*

*Sistemes d'Informació*

[image: cid:image001.jpg@01CE936F.96AB8880]

*Industrias Valls 1,S.A. – Av. Balmes, 16 – 08700 IGUALADA*

*e-mail: lseg...@puntoblanco.com <lseg...@puntoblanco.com>*

*Tel. +34 93 8035252 – Fax: +34 93 8044362*

*www.puntoblanco.com* <http://www.puntoblanco.com/>* /* [image:
cid:image002.jpg@01CE936F.96AB8880]*http://www.facebook.com/puntoblanco
<http://www.facebook.com/puntoblanco>*