Hola

El quid del asunto es utilizar un programa RPG, aunque deberías mirar los
errores que recibe el SQL server relacionados con DRDA

Desde RPG a un SQL server puedes acceder por JDBC, por ejemplo

Si te sirve la opción de urtilizar JDBC, puedes utilizar el *SRVPGM JDBCR4
de https://www.scottklement.com/jdbc/

Salu2