Hola Juan Carlos:

Pues.... yo sigo viendo más claro esto:
FCLIENTES  IF   E           K DISK

Pero es que soy un ancianoSaurio y llevo programando en RPG "tradicional"
(encolumnado) desde hace 37 años, por ejemplo hay much@s que no saben el
motivo por que el tipo de hoja empieza en la columna 6. Fácil, de la 1 a la
4 iba el nº de secuencia (en el S34 se seguía poniendo aunque no hacía
falta) y ¿para que tener el nº de secuencia si ya la tenemos en el SEU?,
pues.... "hace muchos años, en una galaxia lejana" (el S32 o el S3) se
programaba con tarjetas perforadas ¡yo lo hacia! y cada línea de programa
era una tarjeta. Si, por casualidad se te caía el programa al suelo y se
mezclaban las tarjetas la habias líado, menos mal que uno de los ejercicios
del curso de RPG-II era hacer un programa que, a base de dar varias pasadas
al mazo, iba seleccionando y ordenando las tarjetas por los diferentes
casilleros de salida (hasta 4 en total), una gozada ;-)

Por eso, por costumbre y por que llevo muchos años en RPG me sigue gustando
más el formato "clásico", evidentemente para los jóvenes es más sencillo
utilizar:
Dcl-F CLIENTES  Disk(*Ext) Keyed Usage(*Input);

Yo también lamento no poder estar en tu equipo pero, en la vida, hay
prioridades y llega un momento en que hay que elegir que camino tomar y,
por desgracia, de momento mi sitio está en Valencia.

Un saludo.
Juanra

Libre
de virus. www.avast.com