Yo estoy en versión 7.2 TR7 y motivado por este hilo junto a la disponibilidad
de una impresora en color he intentado también probar (por enésima vez) los
preformatos en color.

Después de revisar otra vez toda la documentación de IBM que ha caído en mis
manos, instalado los drivers actualizados de Ricoh, reconfigurada el
dispositivo de impresión, regenerado el preformato en color y generado el
documento. He de decir que, a mí, sigue sin funcionarme los preformatos en
color impresos en papel. Lo único que consigo son diferentes manchas grisáceas
donde debería aparecer el preformato.

Sin embargo, ese mismo documento generado en PDF (tanto con InfoPrint Server
como con Transform Services) el preformato se ve perfectamente. Si el listado
lo previsualizas con el visor AFP también se ve bien. Incluso, si al fichero
con el preformato (el generado en Windows) le cambias la extensión a .AFP
también se visualiza en el visor AFP.

Mi duda siempre se ha centrado en la configuración de la impresora, que debía
disponer de un "modelo, fabricante" específico para color (en mi caso he
utiliza *LEXMARKC740) y que podía estar fallando, pero nunca he estado seguro.

Para intentar salir de dudas, hice un par de pruebas con la palabra clave de
DDS AFPRSC que permite la inclusión de archivos JPG dentro de un archivo de
impresión. Creo recordar que Host Print Transform (HPT) no era compatible con
esta opción hasta la llegada de la versión 7.2 (no sé si 7.1 con PTFs). El caso
es que monté un informe rápido con imágenes JPG y lancé la impresión
directamente a la impresora. ¡¡Salieron en color!!

Mi conclusión es que en la impresión de preformatos en color o hay "algo" que
se nos escapa o HPT no es capaz de transformarlos. Ahora, para aquellos que
estéis en versión 7.2, la opción de AFPRSC junto con archivos JPG podría ser un
sustituto de los preformatos en color.

Saludos a todos.

Javier Mora