Hasta donde yo sé, creo que no es posible indicar una longitud variable en los
BARCODE de las DDS de impresión, ya que siempre toma en cuenta todas las
posiciones. Una solución podría ser solapar en la misma posición distintos
campos con distintas longitudes.

De: forum.help400-boun...@listas.combios.es
<forum.help400-boun...@listas.combios.es> En nombre de Alberto Martinez
Enviado el: martes, 18 de junio de 2019 7:32
Para: forum.help400 <forum.help400@listas.combios.es>
Asunto: Generar Código de Barras de un campo variable

A ver si te sirve esto.
Aquí entra un campo de 20 digitos y se busca el primer blanco y se calcula a
partir de la cadena que queda.
No lo he puesto en el código, pero previamente el campo eanentrada lo paso por
una función para comprobar que todo lo que hay son números y no me cuelan
ningún carácter raro. Que con los usuarios de hoy en dia...nunca se sabe.
Saludos

D  Eanentrada      S             20
D  Eansortida       S             20
D  Eancalcul         S             20    Varying
C     *entry        Plist
C                   Parm                    Eanentrada
C                   Parm                    Eansortida
 Eanentrada=%triml(Eanentrada);
 Longitud=(%scan(' ':Eanentrada:1))-1;
 Eancalcul=%subst(%trim(eanentrada):1:Longitud);