Buenas tardes Jose:

Los codigos de operacion DEFINE permiten duplicar caracteristicas de un
campo en otro
c     *like         define    a_UNCACC      k_UNCACC
c     *like         define    a_UNCCUN      k_UNCCUN
c     *like         define    a_UNCRDY      k_UNCRDY
c     *like         define    a_UNCRDM      k_UNCRDM
c     *like         define    a_UNCRDD      k_UNCRDD
c     *like         define    d_ACMACC      k_ACMACC

El campo especificado en el factor 2, duplicará las caracteristicas en el
campo especificado en el campo de resultado.

Los codigos de operacion IF y ELSEIF sirven para realizar validaciones.
*c                   if        deasts=' ' and deapri>0*
c                   move      deagln        proref           16
c                   movel     proref        prdcta            4
c                   movel     *blanks       ctrcta            2
c                   eval      ctrcta = %subst(proref:7:2)

*c                   if        (prdcta='1414' or prdcta='1424') and c
                      fevede >= fecjob                     *c
    eval      Pcar06 = 'SI'

*c                   elseif    (prdcta='1415' or prdcta='1425') and c
                      fevede < fecjob and ctrcta = '19' *
c                   eval      Pcar06 = 'NO'
*c                   endif*
*c                   endif                  *

Espero que la explicacion sea de tu entera satisfaccion.

*Manuel A. Ramirez Raygada*
*Analista de Sistemas - AS400*
*UST GLOBAL PERU*
*LIMA - PERU*