Hola.
Creo que te refieres a refrescar el subfichero.
Hay un montón de entradas en el Foro si buscas por la palabra WAITRCD.
Te resumo mucho para que no te suene a raro lo que veas, pero hay bastante
información.
1) WAITRCD es palabra clave en el fichero de pantalla en que le dices los
segundos que quieres que tarde en refrescarse.  Puedes cambiar el valor en
complilación o tranquilamente con un CHGDSPF
2)En el programa...hay que definir el fichero de pantalla tal que así:
FPantalla  CF   E        WORKSTN SFILE(SFL01:NRR1)
F                                     Infds(Pantds)
F                                     maxdev(*file)
F                                     Infsr(Srerror)
Y luego añadir:
DPantds           DS
D Errpant           *status

Y por último, tienes que sustituir el EXFMT Registro por un
Write Registro
Read Pantalla.

Me parece que no me dejo nada, pero repito que hay un montón de entradas
buscando WAITRCD
Salu2