Hola a tod@s,

necesito hacer lo siguiente:

Quiero que los usuarios tengan determinados permisos sobre una serie de
carpetas y ficheros del IFS. En particular, estos usuarios sólo podrán
recorrer y listar el contenido de los directorios y sólo podrán leer los
documentos. No quiero que puedan añadir nuevos archivos, ni borrar los
existentes, ni cambiar nombres.

Tengo claro como conseguir esta configuración y el problema que planteo no
es ese.

Ahora bien, esos usuarios, a través de un aplicativo en pantalla verde
deberían tener autorizaciones "elevadas" para poder crear, carmbiar o
borrar los archivos de esas carpetas. Realmente el trabajo lo va a realizar
una serie de programas pero ejecutados bajo el perfil del usuario. En este
caso la autorización adoptada no funciona con el IFS.

Sé que este tema se ha tratado tanto en este foro como en otros en inglés,
incluso en la ya desaparecida ServerNews, pero ahora mismo no encuentro
ningún tipo de pista que me ayude a solucionar este tema. Y estoy
convencido (lo digo con la boca pequeña) que lo que quiero se puede hacer,
pero no sé cómo.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Javier Mora