Hola a tod@s, en el foro hemos comentado en muchas ocasiones problemas relacionados con el ccsid y páginas de códigos de los archivos del IFS.
Estoy descargando de un FTP unos archivos, que al tratarlos en el IBM i y guardar ciertas descripciones en la BBDD hay caracteres que no se convierten bien y, cuando se visualizan en 5250 rompe el programa. El proveedor me indica que los archivos están codificados en UTF-8, pero no tengo (o no sé) cómo confirmarlo. El caso es que descargando el archivo tanto en modo ascii como bin, no doy con la tecla. El archivo en el IFS tiene el ccsid 850 o 1252 según el parámetro que uso en el mandato FTP, que en teoría debería convertir entre codificaciones, pero no tengo muy claro si el contenido está en ese formato. Si el archivo lo visualizo en Windows o con DSPF desde 5250, el carácter se visualiza correctamente.La impresión que tengo es que la conversión entre página de códigos no se está haciendo bien pero no tengo problemas con otros montajes similares. Algo se me escapa y que no consigo ver. ¿Conocéis alguna herramienta Windows que me permita ver la página de códigos de un archivo? ¿Conocéis cual es el rango de caracteres imprimibles en una sesión 5250? Si no averiguo qué pasa, voy a optar con analizar el texto y eliminar los caracteres extraños. Además, también tengo que localizar los que hay en la BBDD, que son bastantes. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra paciencia. Javier Mora
____________________________________________________ �nete a Recursos AS400, nuestra Comunidad ( http://bit.ly/db68dd ) Forum.Help400 � Publicaciones Help400, S.L.
