Holas

A proposito del incidente del video de mi laptop, ahorita andaba investigando
sobre el driver, y cuando no estaba jalando enchufe un monitor externo que
automaticamente es reconocido antes de iniciar X11 y saca imagen dual fiel al
video del LCD.

Bien, me meti a la utileria del 'kcontrol' (alias control panel) para buscar
como configurar que fueran videos "gemelos" o separados, pero curiosamente no
viene la opcion en display -> multiple monitors.

Cabe mencionar que en la desktop que tengo una nvidia lo puedo controlar desde
el 'kcontrol' o el 'nvidia-settings', el cual este ultimo aqui no tengo por ser
un video intel, segun es el driver xf86-video-intel (que soporta el i810 y
otros intel)...

Busque en la informacion en el man page del driver y menciona

OUTPUT CONFIGURATION
       On 830M and better chipsets, the driver supports runtime configuration
of detected outputs.  You can use
       the xrandr tool to control outputs on the command line.  Each output
listed below may have one  or  more
       properties  associated  with  it  (like  a binary EDID block if one is
found).  Some outputs have unique
       properties which are described below.

   VGA
       VGA output port (typically exposed via an HD15 connector).

   LVDS
       Low Voltage Differential Signalling output (typically a laptop LCD
panel).  Available properties:

lo cual no funciono con el xrandr pues dice que se sale del rango de la
resolucion si pongo el video a la derecha izquierda o cualquier lado.

No se si esto sea posible a traves del xorg.conf y si haya alguna utileria para
hacerlo dinamicamente (estilo nvidia-settings) ya que no todo el tiempo estara
puesto el monitor auxiliar...

Ojo mi video si jala como twin view y como separado, al menos en windows, no se
si el xrandr no jalo aqui por alguna limitacion del driver, pero la misma
documentacion dice que si se puede...

Alguien tiene una laptop con video VGA externo configurado asi?

Saludos y como siempre gracias

Responder a