Que tal amigos,

Tengo la necesidad de implementar un sistema totalmente con software libre para
el monitoreo de equipos, tanto de redes como de servidores, entre otras cosas
que peden arrojar un status.

Este proyecto ya lleva un avance al utilizar Nagios para la generación de
alertas, utilizando y creando plugins de necesidad especial.

El objetivo final, es que, en base a Nagios poder llegar mensajes SMS a
celulares, y que de la misma manera el usuario pueda mandar un mensaje SMS para
detener la alarma miestras se atiende el problema.

Posteriormente, se habilitaria celulares tipo IPhone, Blackberry, etc, para el
acceso a una VPN Cisco y que se pueda atender el caso.Por ahora se está
queriendo implementar una interface WAP del nagios para estos teléfonos.

Es por eso que solicito su apoyo en recomendaciones de software libre que pueda
utilizar ante este proyecto, con el compromiso de documentarlos completamente y
ponerlo a disposición de la comunidad, ya que quizas mas de uno ha tenido esta
necesidad.

Obviamente hay productos que hacen todo lo que quiero hacer, pero aqui el reto
es hacerlo 100% con herramientas libres.

Gracias de antemano por su atención.

      Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Responder a