Que tal Jorge,

A lo mejor no necesitas "reempaquetar" una distribución, solo
necesitas automatizar el proceso de personalización durante o después
de la instalación, es un proceso uutil para instalaciones repetitivas
o masivas.

En el caso de Red Hat/CenOS/Fedora puedes usar kickstart, en SuSE se
llama autoyast, y en Debian/Ubuntu preseed.

Con estos métodos de instalación automática puedes seleccionar que
paquetes quieres instalar (o no instalar), ejecutar scripts antes de
iniciar la instalación, por ejemplo para crear el esquema de
particiones basado en algún parámetro; y ejecutar scripts al termino
de la instalación, por ejemplo para crear cuentas predeterminadas,
habilitar o deshabilitar servicios, etc...

Saludos
Rodolfo Martínez

Responder a