Carlos,

Hay varias maneras de solucionar el problema:

1. Para evitar comprar muchos aparatos, en un hospital en EUA utilizamos un
sistema que se me hace ingenioso. Los doctores cuando van a dictar algo, llaman
a un número telefónico especial donde hay una contestadora y dictan la receta,
sus comentarios y lo demás que haya que guardar en el expediente médico.
Tenemos una persona dedicada a escuchar esos mensajes en la contestadora y lo
capturan a mano en el expediente médico adecuado. Con mucho, ésta es la
solución más barata y fácil de implementar.

2. En otro lugar usan Dragon Dictation en el iPhone, pero no es muy robusta
esta solución porque de todos modos hay que conectar el iPhone y pasar los
archivos de texto. Y de cualquier manera necesitas la persona que recibe la
transcripción y la tiene que capturar en el expediente adecuado.

3. Finalmente, con un aparato como éste:
www.dictation.philips.com/products-solutions/category/mobile_dictation/, que no
son mas que grabadoras "chidas", actualizadas y digitales que soportan muchas
horas de grabación. De todos modos hay que pasarle el audio a la
transcipcionista y quedas igual que en el paso 1...

-Luis

Responder a