Yo todavia no estoy muy convencido de poner info propia o de una empresa en
servidores de otro pais, tecnicamente suena a que es lo mas confiable y seguro,
pero todavia me queda la espinita legal, la info reside en otro pais, otras
leyes y por ende la empresa hosting se debe acatar a esas leyes, donde una
orden judicial (en el caso de USA) es suficiente para que tengan acceso a esa
info, la miren, la copien, que hagan lo que quieran con ella, es mas, hasta las
mismas empresas de hosting lo pueden hacer. Llamenme paranoico pero es la
verdad, yo todavia no veo muy madura esa parte, tratados, acuerdos, etc, como
que todavia esta muy en pañales, y las empresas mexicanas que tienen
infraestructura aqui en mex para hacer hosting pos... Sin comentarios, vivi una
experiencia no muy agradable en la parte de soporte con una de ellas, no voy a
mencionar nombre para no quemar a telmex, ups!

Son excelentes opiniones y no conocia owncloud, me dejo de a 6 si quiero tener
mi propio icloud con mas espacio.
​
Para mi caso la situacion es que quiero hacer pruebas para ver la funcionalidad
de un entorno de cloud privada, conocer el funcionamiento y los alcances que se
puede tener de manera tecnica exclusivamente (iaas, paas, saas) por eso abri
este topic y ver si alguien ya implemento algo con esas soluciones de open
source que antes mencione.

Saludos​

—
Sent from Mailbox for iPhone

On vie, jun 14, 2013 at 5:36 p.m., Fernando Rojas
<fernandoro...@eneut.org="mailto:fernandoro...@eneut.org";>> wrote:
El 14/06/13 16:37, Luis Miguel Arteaga Mejía escribió:
> No es necesario infraestructura. Otros ya la pusieron por ti.
>
> rackspace.com te renta su open cloud a demanda. Pagas por lo que uses sin
> necesidad de tener tu propio hardware.
>
> Creo que hoy en día ya no tiene sentido económico para una empresa instalar
> su propia infraestructura, a menos que tenga requerimientos muy específicos.
>
> El contador de un cliente mio no quería pagar por la nube y cuando se le
> pidieron comparaciones, no pudo demostrar que era más rentable tener tus
> propios servidores. La semana pasada arrancaron operaciones en la matriz y
> [...]
Mas ¿como se atiende el aspecto de la comprobación fiscal del gasto?

En lo personal es algo que me ha detenido en ciertos proyectos.
@gmail.com>@gmail.com>

Responder a