Que tal?

Con los kernels de 32 bits puedes accesar más de 4 gigabytes de memoria por computadora, lo único que no cambia es el límite de 4 gigabytes por proceso:

http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension#Linux

Y sí, es un montón de memoria para una máquina virtual, pero en los últimos dos trabajos que he tenido he visto máquinas virtuales de más de 4 gigabytes de memoria, bastantes. La virtualización es muy práctica, tienes pocas computadoras reales y puedes crear nuevos servidores en cuestión de minutos, así que las máquinas virtuales no son sinónimo de servidores pequenos.

Sin mencionar que es la palabra de moda, ningún CIO que se precie de seguir las últimas tendencias puede dejar fuera la virtualización. =)

Saludos,
Jorge.

Quoting Luis Roberto Basurto <lrbasu...@yahoo.com>:

Hola, yo opino que la única ganancia real que tendrías es si una o varias máquinas usan mas de 3 Gb de RAM, con 64b no tendrías que hacer nada con 32b en cambio no tienes acceso a tal cantidad de recursos, pero realmente ¿ quien virtualiza mas de 3 GB ? , pues yo ni con KVM sobre Centos en un servidor con doble Xeon  y con 32Gb de memoria...

Luis Roberto Basurto Seguín.

El presente correo es solo para el destinatario del mismo, y solamente
es de carácter informativo. No es valido para ningún objeto fuera del
contexto del mismo. Si Ud. recibe este correo por error, por favor
bórrelo Gracias

This e-mail message from Luis Roberto Basurto Seguin is for the sole use
of  the intended recipient(s) and may contain confidential and privileged
information. Any unauthorized review, use, disclosure or distribution is
prohibited. If you are not the intended recipient, please contact the
sender by reply e-mail and destroy all copies of the original  message.
NOT INTENDED AS A SUBSTITUTE FOR A WRITING