Yo tengo tiempo sin usar OpenBSD (como 10 años) por cuestiones laborales pero
sigo en las listas leyendo mensajes ocasionalmente y lo instalo ocasionalmente
como máquina virtual.
FreeBSD lo dejé de usar hace poco + de 5 años, también por cuestiones laborales
y también lo instalo como máquina virtual, en Twitter sigo a Colin Percival que
ha desarrollado herramientas para hacer los upgrades "más amigables".
Distribución de Linux, por cuestiones laborales todos los derivados de RedHat (
como dice un amigo, los mastico pero no los trago) y por compatibilidad de
hardware/distro Ubuntu, por gusto personal Debian.
Muy ocasionalmente instalo NetBSD como máquina virtual.
Y el CentOS de casa he considerado quitarlo e instalar OpenBSD/FreeBSD, pero no
me he dado tiempo y todo por el estúpido systemd.
No, ni porque sirva para arrancar más rápido me convence, en mi opinión, se
acerca al modo de Solaris ( laboralmente sigo trabajando con Solaris) y nunca
me ha gustado/convencido.
Pero es lo que hay y cada quien usa lo que le gusta/convenga/necesite.
Vivo en la ZMG desde hace poco más de 10 años y no creo que sean pocos usando
algún BSD, es que no se juntan :-p
Saludos a todos.

  El sáb. 1 1e nov. 1e 2014 a las 17:19, Jorge Gabriel Lopez
Paramount<jorge.lopez.paramo...@googlemail.com> escribió:   Si, hace como dos
meses que me di cuenta de lo del systemd empecé a
revisar opciones, y vi que OpenBSD no es muy popular; yo lo escogí
porque me gustó su concepto de seguridad pero FreeBSD tiene más
software y seguidores y creo que es un poco más amigable.

Vi que hay un sitio con traducciones de artículos de FreeBSD en
español, y hay una lista de correo para OpenBSD México que no le vi
caso inscribirme porque mandan como tres correos al mes. Como esta
lista.

Por qué no mejor rebautizamos al GLO como Grupo Linux y OpenBSD? Si
mandamos tres correos de BSD al mes mas otros tres de Linux estaría
más interesante.  =)

Saludos,
Jorge.