Fabian, no estoy seguro pero hacen falta algunos otros datos,

Con que estas virtualizando KVM, QEMU, OVIRT?

Luego como estas presentando ese recurso a la maquina virtual, raw, qcow2,
lv?

Sin profundizar mucho en el tema y sin saber si es un servidor productivo,
etc, etc,

Yo lo que haria seria asignar otro disco duro / particion / imagen / lvm a
la maquina virtual para pasar los lvm's a ese nuevo disco duro y liberar el
espacio que solicitas,

En mi muy humilde opinion eso de reducir no me agrada del todo y sobre todo
cuando sale una alerta como:
# lvreduce -L XXX ...
  WARNING: Reducing active logical volume to XXX GiB.
  THIS MAY DESTROY YOUR DATA (filesystem etc.)

Saludos.
---
Roberto Villegas, Master en
Sistemas de Información Gdl, Jal.