Que tal Roberto, yo tenía habilitado el lector de huella en una ThinkPad
T430 y modelos anteriores. No recuerdo los pasos exactos (fue hace ya
varios años), pero tienes que configurar fprintd-pam. Obviamente depende de
que el hardware sea compatible con Linux.

Asegurate de configurar PAM para que solo requiera la huella cuando estás
cerca de tu computadora (login, screensaver, [gk]dm, etc.). Recuerdo que
una vez tuve que ir a la oficina para pasar mi huella por el lector cuando
me quise conectar remotamente por ssh desde mi casa, jaja)

Ahorita tengo una Lenovo T480 con lector de huellas pero no he tenido la
'curiosidad' de configurarlo, pero lo intento al rato si tengo tiempo.

Saludos
--
Rodolfo Martínez

Responder a