On Wed, 1 Mar 2006, Igor TAmara wrote:

Hola Igor,
...
* Que toda investigación financiada por secretarías de educación,
Colciencias o cualquier institución del estado esté cobijada por
licencias permisivas para dar continuidad a las mismas sin importar que
el investigador inicial esté o no disponible.  Y obviamente que los
resultados se hagan públicos.  Quién tiene que encargarse de publicar?
claramente las instituciones públicas que hagan los aportes.

Hace un par de semanas estuve en una charla que dio el subdirector de Colciencias en la Universidad del Cauca, sobre propiedad intelectual, y su mensaje fue muy claro: "hay que patentar, y Colciencias va a empezar a sacar convocatorias en donde un rubro de la financianciòn de las investigaciones (que tendra que ser considerable) se destine a los tramites de patentamiento".

Con este mensaje esta claro que Colciencias quiere llevar a academicos e investigadores (por los menos los oficialmente reconocidos y que se benefician con los recursos de esta entidad), a la nueva dinamiza de la sociedad de la informacion / conocimiento: "el mercado de lo intangible, el mercado del conocimiento".

Comentario Personal: y a pesar de esto, siguen diciendo (en el discurso) que la sociedad de la informacion / conocimiento reducira la brecha digital y fortalecera la democracia y la libertda. Pero lo que yo me pregunto es ¿Sera que esto se puede lograr, desde la posicion ideologica desde la que se esta planteando? creo que NO, por eso me gusta hablar de una "Sociedad del Conocimiento Libre".

Que tengan un buen dia!

Ulises
_______________________________________________
gluc mailing list
[email protected]
http://afrodita.unicauca.edu.co/mailman/listinfo/gluc

Responder a