Si se arma una charla orientada a profesores o a alumnos, yo me prendo. No tengo ningún problema en por ejemplo, mostrar un paralelismo entre Origin y alguna alternativa libre (QTI) concluyendo que el software libre no es malo. al contrario, se usa exactamente igual que el pago. Yo creo que ese es otro miedo de algunas personas. "Es mucho mas complicado..." escuché decir por ahí. Igual entre las frases que escuche (y desvirtuando un toque) se lleva el premio la de una estudiante de física: "Que es Linux" - le preguntan y responde - "Es como Windows pero más barato...".
Apoyo la propuesta de poner encuestas en los Laboratorios de Enseñanza. Y apoyo todo tipo de divulgación del Software Libre. Creo que una de las charlas que habría que organizar, sería la que mencionaron de Software Libre en la Ciencia (o en los laboratorios si se quiere.). Pablo D.: Algo que en Física está bueno y no se si conocés es el Step. Es un programa software libre para simular algunas experiencias físicas. Está buenisimo. Saludos.
_______________________________________________ Glug mailing list [email protected] http://glugcen.dc.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/glug
