Hola estimados colegas. Quiero compartir con Uds. el siguiente problemita,
ya que no he sabido encontrar la solución correcta:

Tengo 2 tablas (t1.dbf y t2.dbf), las cuales contienen algunos campos
similares entre sí, es decir:

t1.dbf                   t2.dbf

f1            <->         f1

f2            <->         f2

f3            <->         f3

f21         <->         f13

Ahora, quiero hacer una consulta que me devuelva 4 columnas con todos los
registros de ambas tablas. Una forma sería crear una tabla temporal con los
4 campos de t1.dbf y hacerle un APPEND con los 4 campos correspondientes de
t2.dbf, luego haría la consulta con los 4 campos de la tabla temporal
resultante.

Lo que quiero saber es si hay una forma más directa, sin crear una tabla
temporal ni hacer el APPEND, para obtener la consulta que quiero. Imagino
que esto tenga una solución (tal vez con UNION o JOIN), pero no la he
encontrado y agradecería me ayudaran en lo posible.

Un fraternal saludo,

Tomás Corrales Lemoine

Aeropuerto Internacional Frank País García de Holguín.

Responder a