Es posible que en VFP se pueda hacer, pero es un trabajo importante.
Podes hacer una DLL en C# con poco trabajo e invocarla desde VFP.

Hace un tiempito pensando en que siendo que se puede hostear el runtime de .NET en cualquier aplicacion (como hace SQL Server por ejemplo) busque informacion de como hacerlo en VFP y encontre que Rick Strahl ya lo habia hecho.
http://west-wind.com/wwDotnetBridge.aspx

Hace bastante mas sencillo acceder a .NET desde VFP sin pasar a traves de COM.

Pablo Pioli