Te paso la forma en que yo me conecto a las bases de datos con el IBEXPERT.

[image: Imágenes integradas 1]

Especificando el SERVER = Local, *nunca me funcionó.*
*
*
*
*
*Probá con eso.*
*
*
Y sino, luego de instalar el programa que te puse en el email anterior te
podes conectar de la siguiente manera:

sCon = "DRIVER=FIREBIRD/INTERBASE(R) DRIVER; UID=*SYSDBA*; PWD=*tupsw*;
DBNAME=*10.10.32.3:C:\SISTEMA\DB\NAME.GDB*"
*
*
*nCon = SQLSTRINGCONNECT(sCon)*
*