Mis saludos;
uso bind 9 como servidor DNS en un CentOS7.
 Estoy configurando en el servidor DNS las zonas de mis respectivos municipios
como zonas esclavas; pero se me ha presentado un pequeño problema.
 Aquí muestro la configuración de dos municipios como ejemplo:
 Municipio #1 con nombre de dominio bca.gtm.onat.gob.cu y subred en
172.16.121.0 con mascara 172.16.121.0/26.
 Municipio #2 nombre de dominio tam.gtm.onat.gob.cu y subred 172.16.121.128
con mascara 172.16.121.128/26
 Al configurar sus respectivas zonas se fijarán que las zonas inversas tendrán
el mismo nombre. Por ejemplo, esta son las configuraciones para esos dos casos:

zone "sal.gtm.onat.gob.cu" IN
{
 type slave;
 file "slaves/sal.gtm.onat.gob.cu.db";
 masters { 172.16.121.1; };
};
zone "121.16.172.in-addr.arpa" IN
{
 type slave;
 file "slaves/sal.121.16.172.db";
 masters
 { 172.16.121.1; };
};

zone "tam.gtm.onat.gob.cu" IN
{
 type slave;
 file "slaves/tam.gtm.onat.gob.cu.db";
 masters { 172.16.121.204;  };
};
zone "121.16.172.in-addr.arpa" IN
{
 type slave;
 file "slaves/tam.121.16.172.db";
 masters
 { 172.16.121.204; };
};

 ¿Qué tengo que hacer para lograr configurar las zonas inversas de estas dos
redes,  pues si lo hago así me dice que ya existe esa zona 121.16.172.in-
addr.arpa

--
Rommel Rodriguez Toirac
Administrador de redes