Soy usuario devenido de vim desde que recuerdo mis primeras lecciones de linux, también sucede que soy usuario de sudo y como mucho de uds probablemente ya saben vim + trabajo hecho - sudo = tiempo perdido en muchas ocasiones, si bien es posible salvar en otro lugar nuestro trabajo usando :w /home/user/trabajo no es algo que me viene siempre a la cabeza, luego de hacer una búsqueda a mi problema de memoria y costumbre encontré una pequeña solución y espero sea de utilidad para uds también usando cmap y tee podemos agregar lo siguiente en nuestro vimrc: cmap w!! w! sudo tee > /dev/null % resumiendo lo que hacemos es pasar el contenido del buffer hacia el shell una vez alli usamos sudo con el comando tee para redirigir el buffer e ignoramos el resto del resultado en la salida. La próxima vez que se les olviden abrir vim usando sudo solo escriban :w!! y sigan las indicaciones. Espero les sea de utilidad. Saludos

--
Carlos R Laguna Mendoza
Esp. Principal NDC TINORED