On Wed, Sep 21 2016, Carlos R Laguna wrote:

> Soy usuario devenido de vim desde que recuerdo mis primeras lecciones de
> linux, también sucede que soy usuario de sudo y como mucho de uds
> probablemente ya saben vim + trabajo hecho - sudo = tiempo perdido en
> muchas ocasiones, si bien es posible salvar en otro lugar nuestro
> trabajo usando :w /home/user/trabajo no es algo que me viene siempre a
> la cabeza, luego de hacer una búsqueda a mi problema de memoria y
> costumbre encontré una pequeña solución y espero sea de utilidad para
> uds también usando cmap y tee podemos agregar lo siguiente en nuestro
> [...]

¡Buen truco para usuarios de vim!

Para los q usan (o quieren probar) Emacs, esto es soportado
"nativamente". Ej.: para abrir un archivo como root:

/sudo::/etc/esto/bla.configura

Y si está en una máquina diferente:

/ssh:fulano@servidor:sudo:servidor:/etc/esto/bla.configura

De ahí mucha funcionalidad proveída por otros paquetes funcionará como
si estuvieras trabajando con un archivo en tu «home», ej.: estado del
archivo si está en un repositorio de git o svn.

Esto lo provee el paquete Tramp, la documentación viene instalada junto
con Emacs en formato Info.

Servilio

--

'Somos todos peregrinos se hace camino al andar.'
 - No se vuelve atrás, Telmary y Kumar