El jue, 22-09-2016 a las 10:58 -0400, Ulises Gonzalez escribió:

> Tienes toda la raz'on, eran dos cosas diferentes, dos formas de lograr
> lo mismo, la primera era una prueba de concepto para ver demostrar que
> era posible, pero en general necesita un poco m'as de seguridad pues en
> algunos casos puede ser que sea vulnerable a openrelay cuando origen y
> destino son *.cu, la segunda casi que la puedes soltar as'i como est'a
> sin mucho miedo. De todas formas la documentaci'on de
> permit_auth_destination dice esto..
>

> permit_auth_destination
>      Permit the request when one of the following is true:

> [...]

Bueno, ya parece estar funcionando sin costuras la variante 2 de tu
documentación original.

Cuando algo no me funciona, lo echo abajo completo y empiezo a
escribirlo otra vez. Creo que debe haber sido la falta de una línea de
separación entre instrucciones; el recordatorio de que Postfix tiene
"resabios" tipo Python me hizo darme cuenta (o al menos eso  pareció);
que también Python pide esos detalles.

Queda para el festival de pruebas de mañana experimentar con la amplia
documentación del manual de Arian (super!) y adentrarme en los arcanos
de la solución Ruby de Lázaro (muy divertida y explicativamente
comentada-con sus comentarios habituales).

Gracias a todos. Sí, es una fiesta estar en esta lista.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998