Saludos listeros, estoy empeñado en montar un espacio de almacenamiento para que lo usuarios de mi red puedan hacer autosalvas de sus datos. he comenzado a probar owncloud y me resuelve el problema pero aqui en red lo users no son de mucho nivel y estoy seguro se les complicara la vida si tienen qçue acceder a la interfaz web para subir lo archivos a salvar, lo que necesito es poder tener el disco en la nube mapeado en el explorer de windows como si de un disco mas se tratase, he leido que con webdav se hace pero no me ha funcionado con los intentos que he hecho, tambien he leido que en windows 7 y 8 da bateo, y esos sistemas son los que uso aca, por favor si alguien tiene esta configuracion pinchan y me puede pasar el conocimiento....

Gracias..

PD: tambien lei sobre freeNAS que solo por estar basado en freeBSD ya me agrada.. opiniones por favor...