On 12/18/17, Alberto José García Fumero <albe...@ettpartagas.co.cu> wrote:
> El sáb, 16-12-2017 a las 06:31 -0500, Alejandro Hernández Pastora
> escribió:

[...]
> Estoy buscando alternativas a la delegación de dominio, porque:
> 1) realmente no la necesito para la poca carga y servicios de aquí
> 2) administrar no es lo único que hago aquí; debemos ser unos
> jack-for-everything, si me entienden.

[...]

<joke> Encontramos al sysadmin del año . Fumero lo q les hace falta no
es un informático, son unas vacaciones . </joke>

Yo recuerdo haber hecho algo como esto alguna vez (inter-domain
federation for xmpp, presence service) y me da la impresión que el
método del /etc/hosts no va a funcionar. Hay que publicar el record
SRV en el DNS . No tuve tiempo de buscarles una página con la
explicación. El enlace por IPs es sub-óptimo , en mi opinión.

El tema con los registros SRV y ETECSA es q se pueden utilizar para
SIP y VoIP . Si un TXT resulto ser un problema ... bueno ...

--
Regards,

Olemis - @olemislc

Apache™ Bloodhound contributor