El 21/12/17 a las 16:37, Eduardo R. Barrera Pérez escribió:
> Hola gente, tengo un samba4 especificamente la versión: 4.5.14 en
> debian 8 en un contenedor lxc, sobre proxmox 4.4-18 contra el cual
> tengo auntenticado:
>
> 1) Zimbra 8.6
>
> 2) Squid 3.4.8-6+deb8u3
>
> 3) Openfire 4.1.6
>
> Hoy he creado una cuenta cuyo user es: jdpto-comercializacion y cuando
> voy a la PC del cliente, el correo pincha bien lo mismo desde el
> webmail de zimbra, que desde el Thunderbird, pero el proxy me pide y
> me vuelve a pedir la clave una y otra vez, la IP de la PC esta
> [...]
investigando un poco más esta limitación existe desde el AD del
innombrable. para su esquema en el atributo  sAMAccountName

You can't modify the length of the user's samAccountName, it is a
defined value within the schema and is set to 20.

64 characters if using the userPrincipalName attribute. If using
the sAMAccountNameattribute, the common restriction is 20 characters or
less.

The *SAM-Account-Name* attribute (also known as the pre–Windows 2000
user logon name) is limited to 256 characters in the schema. However,
for the purpose of backward compatibility the limit is 20 characters.
For more information, see SAM-Account-Name Attribute
(http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=153707).

Ahora pare evitar esa retro compatibilidad con pre-Windows 2000, debes
subir tu dominio y bosque a por lo menos 2008R2 el cual dice que el
limite sería superior hasta 256 caracteres.usando:

samba-tool domain level raise --domain-level=2008_R2

root@bdc_ad:~# samba-tool domain level show
Domain and forest function level for domain 'DC=tudominio,DC=cu'

Forest function level: (Windows) 2008 R2
Domain function level: (Windows) 2008 R2
Lowest function level of a DC: (Windows) 2008 R2

Más información
https://wiki.samba.org/index.php/Raising_the_Functional_Levels

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos