hola a todos, antes cuando montaba mis paginas .php en un apache desde
windows, podia enviar mails con la funcion mail de php, siempre y cuando
en el archivo php.ini modificara la sesión [mail function] y definiera
mi servidor smtp y otras cosas, pero allí se deja bien claro que eso
solo es para win32,

Y en la línea de abajo de win32 también se deja claro cuando es para unix

dos cosas
1.
sendmail_path = "/usr/sbin/sendmail -t -i"

mi pregunta es cómo se haría para el caso en que el
servidor web esté montado en un apache con debian ???
2.
configurar sendmail

A la lista que de seguro te tirarán un cabo en configurar sendmail

Mas o menos por aqui la cosa
ofrece el CMP - Camaguey para respaldar el cumplimiento de las misiones
del Instituto de Meteorologia. La persona que envia este correo asume
el compromiso de usar el servicio a tales fines y cumplir con las
regulaciones establecidas.

INSMET: http://www.insmet.cu/