El dom, 19-09-2010 a las 03:00 +0200, juan alejandro martines linares
escribió:

> amigo yo no puedo entrar ahí pero se te agradece,, ahora lo que trate de
> instalarlo y me da error como debo hacer,, es que nunca lo he instalado
> y no tengo ni un manual he oído de el pues porque me han dicho que no es
> malo y , además dicen que es el único , si me equivoco corrijan me,,
> gracias,

 Disculpa que haya cambiado el Asunto, pero creo que ahora lo que
intentas es de instalarlo y no actualizarlo.
 Si tienes los paquetes de Clamav para compilar te puede servir esto. Lo
he usado en CentOS.
 Rommel

* Crear una carpeta para compilar e instalar y entrar a ella :
mkdir /root/temporal; cd /root/temporal
* descomopactar el fichero de la instalacion
tar -xvpzf clamav-0.95.2.tar.gz
* Entrar a la carpeta
cd clamav-0.95.2
* añadir usuario clamav al Linux
useradd clamav
* Ejecutar la configuracion
./configure
* Compilar los programas fuentes
make
* Ejecutar la instalacion
make install
* Configurar (es automatico)
ldconfig
* Ejecutar freshclam (actualizador)
* Comprobar si funciona y hacer los cambios que se indican al ejecutar
freshclam, estos son:
* Editar el archivo /usr/local/etc/freshclam.conf y comentar la línea
que dice
“Example” anteponiendo # a esta palabra. Debe quedar asi:
# Comment or remove the line below.
# Example
* borrar el fichero de instalacion
rm clamav-0.95.2.tar.gz -fv
* borrar el directorio con los fuentes, los compilados que se usan para
*instalar
rm clamav-0.95.2 -Rfv
* Ejecutar
clamscan –version
* Corremos ClamAV:
clamscan -r
* Va a emitir un mensaje donde notifica que esta desactualizado
* Hay muchas opciones de uso, como enviarlo hacia un archivo:
clamscan -r –log=/ruta/de/logs/clam.log
* Al background:
clamscan -r –log=/ruta/de/logs/clam.log &
* Sólo mostrar infectados:
clamscan -r -i –log=/ruta/de/logs/clam.log &

** Para actualizar **

Basta sobreescribir los ficheros daily.cvd y main.cvd en
/usr/local/share/clamav
con los ficheros de nuevos de actualizacion que consigas.
* Para comprobar si esta actualizado ejecutar clamscan — version,
devolvera
algo como esto:

[r...@linux ~]# clamscan –version
ClamAV 0.95.3/10821/Sun Apr 25 21:45:23 2010

********* INTEGRAR CLAMAV A MAILSCANNER ***************

Es solo indicarlo en /etc/MailScanner/MailScanner.conf,  con solo poner
el
nombre clamav en el parametro Virus Scanners (Virus Scanners = clamav)
porque
por default ya en /etc/MailScanner/virus.scanners.conf  dice donde esta
el
ejecutable y no hay que tocar otra cosa.

"La ONAT Guantánamo conmemora el 15 Aniversario de la Administración Tributaria
en Cuba"
 Visitenos en http://histonat.gtm.onat.gov.cu/