Bueno hermano la ayuda q te puedo dar es mi configuración lo ice declarando
dos clases y y después chequeando la salida y entrada todo a nivel de
postfix
Quedaría asi:

## Declaración de las Clases de restricciones nacionales
smtpd_restriction_classes = nac_in nac_out

nac_out = check_recipient_access regexp:/etc/postfix/filtro_nac, reject
nac_in = check_sender_access regexp:/etc/postfix/filtro_nac, reject

en el fichero  filtro_nac  puse esto

# este se necesita para que los delivery notifications lleguena los usders
con solo.cu
/.*\@.*\.cu/                    RELAY
/[!%\@].*\@/                    REJECT 550 Este servidor desaprueba las
sintaxis raras.
/.*\@.*/                        REJECT Esta cuenta no esta autorizada a
enviar o recibir Correo Internacional.
//                              RELAY Mensaje re respuesta inter servers

despues en el sender pones

check_recipient_access hash:/etc/postfix/nacionales,

por defecto todos tienen salida internacional lo q aqo  es restringir a
nacional los q ponga en nacional

espero q te ayude en algo

saludos