Buscando una solución (proxy hombre el medio/proxy web) para depurar el acceso a una API XML encontre https://mitmproxy.org/ (solución muy completa) según entiendo está desarrollada en Python pero lo que me llama la atención es que una forma en q distribuyen esta app es a través de ejecutables, descargue el mitmproxy-3.0.0.dev1136-0x15f525e-linux.tar.gz (https://github.com/mitmproxy/mitmproxy/releases) luego de descompactarla e inspeccionarla veo que es un binario, y aqui mis preguntas:

1- ¿Cómo distribuir código Python como binario?
2- Supongo q aun distribuyéndose como binario se necesita tener Python instalado, ¿ es asi?

Gracias
--
Yoander Valdés Rodríguez
GNU/Linux SysAdmin