Aprovecho este mismo marco para refrescar algo que una vez implementé pero no recuerdo bien como era. Además de tener 2 clases

smtpd_restriction_classes = inter,nac,

inter = check_recipient_access regexp:/etc/postfix/filtro_inter reject
nac = check_recipient_access regexp:/etc/postfix/filtro_nac reject

tenía además algo como esto:

mixto = check_recipient_access regexp:/etc/postfix/filtro_mixto reject

que la idea era permitirle a algunos usuarios el envío de correos a dominios internacionales pero solo las que figuraban en ese fichero filtro_mixto pero el contenido de ese fichero es el que no recuerdo como era... tengo una vaga idea...

/\usuario1...@gmail.com/ RELAY
/\.cu/  RELAY

algo así. Si alguien tiene algo al respecto implementado, le agradecería su comentario.

Gracias