@lpozo hago renvio tu email a lista, creo q es un aporte más a este tema, gracias a todos por sus respuesta muy interesante este asunto de empaquetar app en Python lo cual facilita la distribucion y uso de las mismas.

Gracias
-------- Forwarded Message --------
Subject: Re: [Gutl-l] ¿Ejecutables en Python?
Date: Wed, 14 Feb 2018 12:49:23 -0500
From: Leodanis Pozo Ramos <lp...@echol.cupet.cu>
To: Yoander Valdés Rodríguez <yoander.val...@gmail.com>

Hay varias herramientas para hacer eso. La que siempre empleo es PyInstaller, pues es multiplataforma y bien fácil de emplear. En este caso se genera un ejecutable binario y ya incluye el intérprete de Python, así que no es necesario tener Python instalado. Además, se puede incluir en el paquete el byte code de Python en lugar del fuente original, entre otras cuestiones.

Este es el link http://pyinstaller.org/

Existen otras soluciones incluidas

Py2exe

Py2app