Estimados ante todo un saludo.

Les escribo porque necesito de ayuda, llevo una semana enfrascado y no logro hacer que funcione.

Adjunto envio una imagen del diseño de la red. Es una VPN que se contrato con ETECSA pero no logro establecer la comunicacion desde PC0 hasta PC1 y viceversa. La idea es que Server2 y Server0 sean los firewall y las puertas de enlace en cada segmento de red. No hay VLAN.

Que creen, me pueden ayudar en equipo?

Entre las pruebas realizadas hice lo siguiente:

me ubique en Server2

puse un iptables con politicas por default en ACCEPT

puse ip forward a 1

cree una ruta estatica donde todo lo que fuera para el destino 192.168.3.0 su GW fuera 192.168.2.1

me ubique en PC1 y le puse un IP del Router de la Sucursal2, el 192.168.3.3 y de GW el IP LAN del Router 192.168.3.1

hice ping desde el Server2 y llegue a PC1

pero cuando me ubique en PC0 llegaba con ping a las interfaces del Server2 o sea 192.168.1.1, 192.168.2.2 pero no llegaba ni a la LAN del router de la Sucursal1 o sea al 192.168.2.1 ni a PC1 con 192.168.3.3

Que estoy haciendo mal?

Saludos.

Hector

Banco Exterior de Cuba