Bueno, esa ha sido mi experiencia con el Zentyal, no muy buena, y eso
que lo he montado siempre en maquinas virtuales para evitar algun
inconvenientes, el que más inconvenientes me ha dado es el 5.0, manera
de dar palos. Ahora, respecto al iredmail, si quieres unirlo a dominio
sigue todos los pasos que se dan en
https://docs.iredmail.org/active.directory.html y veras como todo te
fuciona sin ningun problema, lo que eso si, pierdes la interfaz web de
administracion de iredmail, lo que te da la ventaja de que tienes el
servicio unido al dominio y no tienes que tocar mas el servidor a no
ser que vayas a tocar el MySQL para alterarle la cuota de del buzón de
correo a algun usuario, cualquier duda me escriben por aqui y los que
no tengan correo internacional me contactan a telemat...@cfg.eicma.cu.
Saludos