Saludos colegas... sigo dando lata con mi vpn para las UEB....
como ya les habia comentado termine cambiando mi LAN a otro rango diferente al de las LAN de la VPN, luego cree rutas estaticas en pfsense y puedo acceder desde mi LAN a cualquier punto de la VPN. ahora lo que necesito es que mis usuarios en la VPN accedan a mis servicios.... este es mi escenario

-Pfsense con 3 interfaces, LAN, WAN y VPN... hace de dns con DNSResolver
-Controlador de Dominio sobre server 2008 R2... todo se autentica y es el servidor de DNS primario para mi LAN, en realidad solo he crado delegaciones para todo lo que se resuelve en pfsense... -4 Contenedores de Proxmox con los diferentes servicios, correo, chat, navegacion y web.

lo que necesito

-que los usuarios de la VPN tengan acceso via web al correo (uso roundcube como cliente).
-que puedan navegar
-que tengan acceso al chat y al server web

en conclusion que la VPN funcione como si de mi LAN se tratase.

he tratado de resolver con NAT pero no se si lo hecho mal, probe desde una UEB y no he logrado acceder ningun servicio que para lo que habia creado el NAT...

pregunta...
-podria hacer un NAT diciendo que todo lo que llegue a la interfaz de la VPN por cualquier puerto lo reenvie al PDC, que al final es el DNS.... -si este NAT funcionara, que servidores DNS debo poner en mi clientes de la VPN, el PDC y luego cuando un cliente haga una peticion ejemplo a correo.cubasoy.minag.cu esta seria enviada a mi PDC y este resolveria..

ayudenme por favor hace un mes y algo que tengo conectividad con las UEB y ya me estan comenzando a exigir que los servicios funciones y en honor a la verdad estoy bien atrasado con esto...

gracias....