Hola amigos de la lista:

Tengo la siguiente situación  , luego de investigar   se las paso para que
me den  alguna idea de la solución.

El tema es que tengo un pfsense con 3 tarjetas   de red (lan , dmz y wan)

Lan 192.168.10.0/24

Dmz  192.168.2.0/24

wan  190.92.113.56/29

el asunto es que cuando le hago ping a la puerta de enlace de la lan  que es
192.168.10.1 desde la wan    todo bien , me responde sin problemas  pero
cuando hago pin desde la lan a la puerta de enlace  de la propia lan (ip
192.168.10.1) no me responde , me dice que es inaccesible  y en ocaciones me
dice que se enviaron 4 paquetes y se recibieron 2  o 1 .

alguna idea de que puede estar sucediendo ?

Sin otro asunto que tratar , les saluda atentamente:

Yuri.