On Saturday 20 November 2010 20:39:25 Hugo Florentino wrote:

> El problema es que a menos que me equivoque, el parámetro -f que había
> usado hace que se pierda la posibilidad de interrumpirlo con ^C

comprendi esa parte .. mucha razon tienes en usar otra variante a Ctrl+C

una variante sin tener que instalar ningun programa adicional es:

[salfra...@salfrancl ~]$ ps | grep ssh
 2789   3  S+     0:00,00 grep ssh
 2783   2  S+     0:00,02 ssh -C -N -D 1080 -f usua...@1.2.3.4
[salfra...@salfrancl ~]$ kill -s TERM 2783