El Sun, 08 Jul 2018 13:07:50 -0400
MSc. Eric Enrique Sedeño Estrada <azufre....@infomed.sld.cu> escribió:
> Saludos a todos, estoy montando un proxy Squid, todo marcha bien, la
> dificultad aparece al tratar de acceder a aplicaciones como Facebook,
> Twitter, Play Store desde el celular, he preguntado y a otros colegas
> le pasa similar, la navegación desde el celular mediante navegador
> funciona perfecto, ¿que podrá ser?Anteriormente utilizaba Kerio 9.01
> y funcionaba sin problemas, adjunto el error que da en las
> aplicaciones

Ni se conectaran las demas apps a no ser que uses algo que proxee todas
las conexiones salientes. Solo el navegador funcionara si le pones el
proxy en la config de la wifi... eso es asi digamos que de siempre me
ha pasado.

<arian>

Las aplicaciones en los móviles o tablets, no usan proxy aunque lo
tengas seteado en las opciones avanzadas de la wifi, estas solo aplican
para el navegador, para que los dispositivos naveguen directamente,
tienes que usar algún programa que encapsule todo el tráfico por el
proxy, como puede ser el proxydroid o algún otro similar, en el caso de
que antes navegaras, si tenias kerio, es que el mismo seguro lo tenias
como gateway de tu red, y por eso todos los dispositivos móviles pasaban
el tráfico a través del mismo, algo así como si fuera un proxy
transparente o haciendo nat.

</arian>

Nunca antes mejor explicado...